10 Usos Efectivos de los Autoresponders

Autorespondedores
Share

AutorespondedoresPrimero, qué son los autoresponders? Los autoresponders son programas / servicios que te permiten enviar una secuencia de emails automáticamente. Son tus robots-que-envían- mensajes-programados-mientras-tú-te-dedicas-a-otra-cosa. En este artículo te muestro 10 formas de usarlos productivamente:

1. Mini curso gratuito

Elige un problema de tu audiencia target y divide su resolución en, por ejemplo, 7 pasos. A continuación escribe un pequeño artículo sobre cada paso y luego crea 7 mensajes para ser enviados a tu lista a razón de uno por semana. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, cada mensaje irá acompañado con la oferta de un producto, servicio o un link que atraiga a los lectores a tu sitio (o blog). La frecuencia de entrega usual es entre 2 y 7 días, dependiendo del tipo de curso y del tipo de audiencia (algunas audiencias viven conectadas y quieren entregas más seguidas, otras se conectan esporádicamente y si los intervalos son cortos se encontrarán con varias clases al revisar sus emails -aumentan las posibilidades de que se desuscriban, es preferible en ese caso poner cada 7 días).

2. Curso pago

Los autoresponders son muy útiles para entregar las clases de un curso pago, sea en forma completa o con links al sitio. Mi curso de Marketing en Internet para Profesionales Independientes se entrega vía autoresponder, cada mensaje contiene el link a la página de contenidos y la contraseña para ingresar. El intervalo dependerá de la configuración del curso. En mi caso, configuré dos tipos de frecuencias de entrega de las clases para acomodarme a las posibilidades de pago de los alumnos: una cada 15 días y otra cada 7 días.

3. Boletín de entradas antiguas

Los nuevos suscriptores no leen las entradas antiguas. Eso es un desperdicio de esfuerzo y recursos (y una gran pérdida de tráfico). Felizmente, gracias al autoresponder puedes programar una secuencia de boletines que inviten a leer esas entradas. Así estarás aprovechando el trabajo realizado antes. Y también tendrás menos presión para nuevas publicaciones. El intervalo usual es de 7 días entre envíos.

4. Promocionar tu/s producto/s

Puedes usar el autoresponder para enviar promociones especiales de tu/s producto/s a razón de una por mes, por ejemplo.

5. Ventas de posventa

Si usas una lista de autoresponder para entregar tu producto a los compradores, pueden implementar un seguimiento automático que les ofrezca productos complementarios. La gente que ya te ha comprado es más propensa a comprarte de nuevo (si lo comprado era bueno). Podrías, por ejemplo, programar una oferta para ser enviada una semana después de la compra del primer producto. A partir de allí aumentar los intervalos entre cada mensaje y el anterior: por ejemplo la siguiente a los 30 días del anterior, luego a los 60, 90, etc. Lo recomendable es que pruebes y estés atento/a a los resultados para modificar las cosas cuando sea conveniente.

6. Encuestas

Las encuestas a tus lectores son como la sangre vital para tu negocio: realmente son la mejor manera de saber qué información les interesa, qué problemas tienen, dónde les duele (porque proveerles lo que quieren es lo que atrae tráfico y ventas). Tener una encuesta programada en tu secuencia de autoresponder te proveerá la información automáticamente y estarás siempre actualizado y al tanto de las tendencias.

7. Testimonios

Todos sabemos que los testimonios son necesarios porque las personas confían más si ven que otras como ellas están contentas con el producto o servicio. El problema es que pedir testimonios puede ser un poco tedioso… a menos que tengas una nota programada que haga el trabajo por ti. La forma correcta de hacerlo es pedir comentarios y opiniones; usa las críticas para mejorar el producto y los alagos como pie para pedir autorización para publicar el comentario. A todos agradéceles. El tiempo dependerá de sobre qué estés buscando los testimonios, siempre dar un plazo prudencial para que el destinatario tenga tiempo de hacerse una opinión.

8. Promociones de productos de afiliado

Antes hablamos de promocionar tus productos o servicios, pero también puedes usar el autoresponder para recomendar productos o servicios de terceros. Lo principal es ser honesto, sólo recomendar lo que te parece bueno. Si es así, la gente te agradecerá. Si no, te lo reclamarán («Miguel, me extraña que promociones el producto de tal-y-tal» — de más está decir que nunca más promocioné nada del susodicho). Al igual que con tus productos propios, un intervalo prudente es a razón de un mensaje cada 30 días.

9. Promocionar tus servicios

Si ofreces algún tipo de servicio, puedes usar el autoresponder para promocionarlo por ejemplo, comentando resolución de casos de otros clientes. El intervalo dependerá del tipo de servicio, en general no menos de 30 días, pero toda regla tiene su excepción.

10. Consejos

Si vendes algún producto de consumo (por ejemplo comida, perfumes, suplementos alimenticios, etc.) podrías ofrecer una serie programada de consejos de uso (recetas, conservación, dosis, usos recomendados, etc.).

Respecto a qué programa o servicio utilizar, uso y recomiendo aWeber. Y para terminar, decir que como toda buena herramienta, los autoresponders dependen de la habilidad de quien los usa, si quieres sugerir alguna otra forma de usarlos o dejar tu comentario, te agradezco de antemano :)

Marketing en Internet Hecho Fácil para Que Todo el Mundo Entienda

Share

Qué es el Marketing en Internet ? marketing significa textualmente acción en el mercado. El marketing en Internet es entonces realizar acciones en el mercado mediante la red de redes.

El marketing en Internet abarca actividades y estrategias como:

Marketing online: marketing en la Web, marketing de sitios Web,

Marketing social: marketing en redes sociales, utilización de sitios sociales como Facebook, Twitter y blogs,

Email marketing: marketing por email, newsletters, boletines electrónicos,

Marketing en buscadores: SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization): optimización para buscadores y posicionamiento en buscadores,

Marketing de afiliación: también llamado marketing de afiliados, programas de afiliados, programas de asociados y alianzas estratégicas o joint-ventures,

Marketing de artículos: marketing de contenidos, copywriting, redacción para la Web.

La estrategia de marketing que se aconseja siempre para emprendedores y pequeños negocios es el marketing de nichos: un nicho es un segmento de mercado con un problema específico. Los pasos sería tres: identificar el nicho rentable, crear un muy buen producto o servicio y finalmente entregarle lo que el nicho quiere.

La mezcla de marketing en Internet a utilizar en cada caso para cada empresa y producto o servicio, dependerá siempre del segmento de mercado elegido.

Publica Tus Boletines Electrónicos en Tu Página de Fans en Facebook

Share

Como muchos negocios, puedes estar explorando integrar los medios sociales con tus campañas de email marketing. Hacer eso te permitirá expandir el alcance de tus mensajes e incrementar tus fans/seguidores como también tu lista de emails.

Así que en AWeber, nos hemos propuesto ayudarte a combinar el email con los medios sociales facilitándote que compartas automáticamente tus boletines electrónicos en Twitter y en Facebook.

Bien, como dice el dicho, lo único constante es el cambio. Y este es uno bueno. Facebook ha cambiado si API, nosotros hemos cambiado nuestra integración y tú ahora puedes publicar tus boletines electrónicos en tus páginas de fans.

Cómo Compartir tus Boletines Electrónicos en tu Página de Fans en Facebook

Entra en la página de configuración de tus listas (List Settings) y haz click en el botón «Connect To A New Facebook Account» bajo el encabezamiento Social Media / Sharing (esto funciona de la misma manera si tienes una cuenta de Facebook ya conectada o no).

Cuando se te pregunte, permite a AWeber Email Marketing que maneje tus páginas.

Cuando vayas a crear tu broadcast, ve a la sección “Social Media/Sharing” y elige compartir el email en tu página de fans.

Eso esto todo! Siéntete libre de echar una mirada en nuestra Base de Conocimientos (Knowledge Base) por más información e instrucciones detalladas sobre la integración de Facebook y AWeber.

Disfrútalo!

Por: Justin Premick
Director of Education Marketing
aWeber Communications
(Traducción © Miguel Angel de Alzáa, http://www.marketineros.com)