7 intentos fallidos o fracasos digitales en 2011 que merecen la pena recordar

Share

Se termina el 2011, y empezamos a ver balances que por muy entusiastas que seamos, nos guste o no, las verdades que demuestran algunas estadísticas basadas en usuarios y empresas, demuestran fracasos estrepitosos. En este caso, algunos pertenecientes a gigantes como Facebook, Google, Apple y BlackBerry. Algunos de los más relevantes y dignos de mención los destcamos a continuación.

1. Google+: La nueva red social creada por el buscador más famoso del mundo parece que no convenció a los internautas, que optaron por el viejo y conocido Facebook sobre el nuevo sitio 2.0 que ofrece editor de imágenes, videollamadas, organización de tus contactos en círculos, organización de “quedadas”…

2. La terrible caída al abismo de BlackBerry: Este pasado mes de octubre, Research In Motion (RIM), la fabricante de los smartphones, tuvo que lidiar con un apagón que dejó sin servicio a millones de usuarios. Además, al fracaso se le suma la pérdida de cuota de mercado frente a Apple y Android y la falta de actualización del sistema operativo. Se veía venir…

3. La biografía de Facebook: El nuevo diseño del perfil, que genera una línea temporal que abarca toda la vida del usuario, fue duramente criticada por dos motivos: En primer lugar, por su falta se “usabilildad” no es para nada intuitivo. Es difícil de digerir y no da muchas facilidades a los nuevos usuarios. Y por otra parte, es posible una nueva “intentona” de esta red social, para acceder a los datos de los usuarios.

4. El ataque hacker a PlayStation: En abril de este año, la página web de servicios en línea de Sony PSN sufrió una intromisión ilegal que hizo público datos personales que los usuarios comparten en la red. Así como, datos bancarios y direcciones.

5. El iPhone 5 que no llega: A pesar de que los usuarios de Apple esperaban la llegada del nuevo smartphone en octubre, ( en noviembre en España) tuvieron que conformarse con el iPhone 4S, que no significa un gran avance respecto a su predecesor ni cambio alguno significativo. Pese a la decepción, una vez más, el iPhone 4S batió récord de ventas este año 2011.

6. Guerra entre Apple y Samsung: se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios. Logrando eliminar artículos del mercado ya sacados a la venta.

7. Amenaza de Anonymous en Facebook: Los hackers de la máscara de “V de Vendetta” prometieron atacar la red social por la violación de la privacidad de sus usuarios, pero el proyecto quedó en la amenaza y la credibilidad de la organización, aplastada.

¿Añadirías algún caso más a los fracasos digitales mencionados?

vía Puro Marketing – autora: Esther Rodríguez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *