Anuncios Publicitarios que No Venden, pero Multiplican las Ventas

Share

Roberto y Graciela -un matrimonio de quiroprácticos de Buenos Aires- publicaron un anuncio clasificado anunciando la entrega gratuita del documento:

«Cómo Eliminar El Dolor de Espalda en Dos Días o Menos -Sin Medicamentos».

Para obtenerlo, la gente tenía que ir a su página Web, en la que sólo debían poner su primer nombre y su dirección de email. La gente recibió el documento con los consejos *y* una muy bien preparada ‘carta de ventas’ donde se explicaban los beneficios que la gente obtendría por acudir a su consultorio.

Además de numerosas consultas telefónicas y varios nuevos clientes, Roberto y Graciela obtuvieron -en pocos días- las direcciones de email de más de 500 personas. Unos meses después, habiendo repetido el mismo estilo de campaña, su base de datos creció a más de 2000 emails.

Gracias a esa lista de correos establecen contacto periódicamente con un montón de gente . Se mantienen en el primer lugar en sus mentes . Edifican continuamente credibilidad y confianza. Son recomendados. Y casi no tienen espacio libre en sus agendas.

Y lo mejor de todo… el costo de enviar los emails es prácticamente cero!

La historia es ficticia, pero perfectamente posible en casi cualquier rubro.

Qué descubrimos con esto?

Si cambias el objetivo de tu anuncio clasificado, de ‘vender’ a ‘conseguir pistas’ (en este caso nombres y direcciones de email) -y siempre que continúes brindándoles información útil, puedes llevar la oferta de tus productos y servicios, todas las veces que quieras, y casi sin costo, a una gran lista de gente que te dio la autorización para recibir tu publicidad…

… el sueño de cualquier marketinero. Y gran retorno sobre la inversión.

Autor: Miguel Ángel de Alzáa, http://www.marketineros.com. Este artículo puede ser republicado siempre que se incluya este texto, incluyendo el link operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *