Las pequeñas empresas y los medios sociales

Share

Pequeñas empresasLa adopción de la tecnología por parte de las pequeñas empresas es cada vez mayor y, por tanto, cada vez son más los propietarios que se interesan en utilizar los social media. De hecho, se espera que este año se produzca uno de los mayores crecimientos en el gasto en social media marketing, sólo superado por las páginas web y el email marketing.

Postling ha creado una infografía a partir de analizar 20.000 usuarios de la compañía para averiguar qué uso hacen las pequeñas empresas de los social media. Estos son algunos de los datos más llamativos:

Los pequeños negocios utilizan principalmente http://twitter.com/ (78%) y Facebook (75%). Por debajo se sitúan redes como LinkedIn (30%), Flickr (13%) o Tumblr (11%).

El 31% de las pequeñas empresas que participan en Facebook tienen, al menos, dos cuentas en esta plataforma. En Twitter son el 10%.

Twitter es un medio más interactivo, con un 50% de los comentarios recibidos de toas las plataformas.

Aunque las pequeñas empresas son menos propensas a tener un perfil en Twitter, ésta es la plataforma donde las comunidades de consumidores son más participativas.

De media, los links bit.ly publicados en Twitter lograron 117 clics, mientras que estos links publicados en Facebook obtuvieron 250 clics.

Aunque Twitter es una plataforma con mayor participación, en Facebook se consigue más tráfico.

El 62% de los pequeños negocios publica comentarios más de 8 veces a la semana. El 24% entre 1 y 7 veces y el 14% menos de una vez a la semana.

El 42% de los propietarios de pequeñas empresas utiliza herramientas de gestión de social media para controlar todas sus redes sociales y el 27% para agregar comentarios. Otras razones son para gestionar los emails y las alertas de Facebook (13%), porque son cómodas, fáciles de usar y ahorran tiempo (11%) y para programar las actualizaciones (7%).

via MarketingDirecto.com
(Cómo utilizan las pequeñas empresas los social media)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *