Marketing de nichos: Cuáles son tus fortalezas?

Share

Philip Kottler dice: “Un nicho de mercado es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas”, y agrega, “el ideal es aquél que tiene un tamaño suficiente para ser rentable”.

Molly Gordon, cita: “Nicho: una situación o actividad especialmente acomodada para el carácter o habilidades de una persona” (The American Heritage Dictionary, Second College Edition) lo cual en términos marketineros yo podría expresar así:

“Una oportunidad de negocio especialmente acomodada para TUS fortalezas”.

Tus fortalezas son las que hacen la diferencia. Muchos marketineros de Internet dicen “sigue tu pasión”. PERO, no se trata sólo de pasión!

La pasión no asegura el éxito.

Por ejemplo, tengo un primo que es un apasionado del tenis. Él es muy amigo de uno de los campeones locales, con quien suele jugar de vez en cuando. Y claro, siempre pierde.

Ahora, alguien puede negarle su gran pasión? no! sin embargo, él tiene bien en claro que no podría ser un jugador profesional. Nunca podría vivir de eso, por más pasión que tenga, porque jugar al tenis NO es una de sus fortalezas.

Repito: “Tus fortalezas son las que hacen la diferencia”.

Mira dentro de los segmentos de mercado que sirves actualmente (y/o de los que quisieras servir), a ver si encuentras subsegmentos (nichos) de necesidades no atendidas. Si esos grupos tienen la cantidad suficiente de personas como para ser rentables, pregúntate:

Qué habilidades, conocimientos, talentos o experiencias tengo que serán mis fortalezas a la hora de servir a esos nichos?

Autor: Miguel Ángel de Alzáa, http://www.marketineros.com. Este artículo puede ser republicado siempre que lo acompañe este texto, incluyendo el link operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *