Marketing en Twitter, Facebook, Instagram y Medios Sociales versus Search Marketing

Marketing en Twitter: cuántos hablan de ti

Mientras algunas marcas se enorgullecen de su alto número de seguidores en Twitter, la estadística más importante es cuántos de esos seguidores hablan sobre o se involucran con ellas.

Slingdigital hizo un estudio que llegó a los siguientes resultados:

  • Un promedio de 8,8% de los seguidores de una marca hablan sobre ella o se involucran con ella.
  • Más del 40% de los seguidores de Walmart hablan sobre ellos, convirtiéndolos en la marca grande sobre la que más se habla por lejos.
  • Disney es la única marca de las incluidas en Fortune 100 con más de 1 millón de seguidores sobre la cual habla más del 10% de sus seguidores.

Marketing en Facebook: mimar a los “advocates”

Para entender la dinámica del marketing en Facebook, GetAmbassador publicó un interesante infográfico con las siguientes informaciones:

  • Uno de cada 4 usuarios de Facebook chequean su cuenta 5 o más veces por día.
  • Facebook tiene más visitantes únicos mensuales que Twitter, Google+, MySpace, Pinterest, Tumblr y LinkedIn combinados.
  • Los norteamericanos dedican alrededor del 23% de su tiempo online en Facebook y otros sitios sociales.
  • Los usuarios de Facebook de más de 18 años dedican 7,3 horas mensuales al sitio móvil de Facebook.
  • 1/3 de los compradores globales de B2B usan los medios sociales para involucrarse con sus proveedores.
  • Facebook es la herramienta de generación de leads más importante de los medios sociales para los negocios B2C, quienes en un 77% declaran haber adquirido un nuevo cliente a través de su página.
  • El 82% de los empleados dicen que confían más en una empresa cuando el CEO y el equipo dirigente se comunican vía medios sociales.
  • Starbucks se involucra con cerca de un 80% de su base de fans en Facebook, mientras que con menos del 5% de sus seguidores en Twitter.
  • Facebook es la primera fuente de tráfico desde medios sociales a sitios Web con un 26%,  y Twitter es la segunda con 3,6%.
  • Cada “brand advocate” tiene un promedio de 200-450 personas en sus redes sociales.
  • Cada embajador de marca influencia 3x de sus seguidores online.
  • El 61% de los usuarios online considera la compra de una marca, producto o servicio recomendado por un “advocate”.

Marketing en Instagram: el 54% de las marcas líderes usa Instagram

Un estudio de Simple Measured muestra que Instagram es el nuevo recurso para las marcas que quieren seguir expandiendo el involucramiento con sus clientes. En agosto sólo el 26% de estas marcas estaban posteando al menos una foto por semana. En noviembre lo hace el 34%. Esto convierte a Instagram en el medio social de mayor crecimiento. A pesar de que todavía es la menos utilizada de las grandes redes (FB, Tw, G+, Pinterest, Instagram)  no hay que cometer el error de pasarla por alto. “La habilidad de Instagram para atraer marcas líderes como una plataforma sólo para móviles sirve como recordatorio del poder de la red, así como de la disposición de las marcas a adaptarse y mudarse a nuevos espacios”.

Marketing de Medios Sociales versus Search Marketing

MDG Advertising (enlace abajo del gráfico) presenta un infográfico en el que destaca las supremacías del search marketing (marketing de búsquedas) y los medios sociales y también la fortaleza colectiva de usarlos juntos.

La generación de leads se logra mejor a través de los métodos de alta visibilidad y bajo costo del search marketing. Esto parece ser el consenso tanto para marketers B2C como B2B.

La creación de brand awareness (conciencia de marca) necesita una aproximación de marketing diferente que tiene como misión primaria la exposición creciente. La mayoría de los marketers opina  que los medios sociales son superiores para estos escenarios.

En lo que hace a maximizar la visibilidad de negocios locales, el doble de negocios se apoya en los motores de búsqueda.

Finalmente, la mayoría de los negocios prefieren los medios sociales al search marketing cuando la meta es interactividad.

A pesar de las fortalezas individuales en lo que respecta a metas específicas, hoy nos estamos dando cuenta de que combinar ambas herramientas puede conducir a los mejores resultados.

Social vs Search [infographic by MDG Advertising]

Infographic by MDG Advertising

Gracias a David Howell (Nexus Publishing) y a Useful Social Media

Publicado en: Marketing en Internet, Medios sociales, Search marketing, Social media Etiquetado con:
One comment on “Marketing en Twitter, Facebook, Instagram y Medios Sociales versus Search Marketing
  1. José Adalberto Recinos dice:

    Para un negocio local ubicado en una provincia y cuyo mercado potencial esta en una region geográfica limitada y que combina la comercialización en un punto de venta y en la venta de ruteo (las lineas de comercialización son utiles escolares, implementos deportivos y equipamiento de oficinas) cual podría ser el mix de mercadeo en lo relativo al search marketing y el marketing de redes sociales?