Publicidad de Segunda?

Share

Publicidad de segunda?

La utilidad de los avisos clasificados gratuitos online ha sido cuestionada por mucha gente, al punto de considerar este tipo de publicidad como una especie de publicidad de segunda.

Sin embargo, después de haberlos usado en un par de experimentos con ofertas de servicios locales, puedo recomendarlos ampliamente para este tipo de negocios.

El secreto pasa, primero, por la elección de palabras claves, y segundo, por la combinación de medios.

Así, siempre será mejor un título de «Lavandería Pepe, Asunción, Paraguay» que simplemente «Lavandería Pepe», porque los portales de clasificados (parece ser) y los buscadores (con certeza), dan mucha importancia a la presencia de palabras claves en el título del anuncio. Así, sólo «Pepe», sin ninguna palabra clave utilizada por la gente para buscar ese tipo de servicios, es casi un suicidio publicitario.

Respecto a una combinación de medios eficiente, yo usé avisos en dos portales de clasificados gratuitos, que incluían en el cuerpo del anuncio un link al sitio Web del negocio. Esto hizo que el sitio fuera rápidamente incluido en Google. Y tener dos recomendaciones (dos links), es una pequeña ventaja respecto a otros sitios nuevos.

Por otra parte, la estrategia de dos pasos (un clasificado «llamador» y un sitio «vendedor») demostró ser mucho más eficiente que el marketing de un solo paso, en que toda la carga de persuadir al cliente la tiene que hacer el clasificado.

Cuando la gente busca servicios locales inevitablemente debe usar los datos de localidad y/o ciudad, si tú pones clasificados con esos datos en su título, estarás unos cuantos pasos por delante de tus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *