Leyendo un artículo de Marcia Yudkin (www.yudkin.com) me enteré de estos interesantes datos. La confiabilidad ocupa una posición más alta en importancia que los productos y servicios de alta calidad, que los precios justos y que ser buenos ciudadanos corporativos. Eso dicen los resultados de la encuesta 2010 de Edelman, una compañía de RRPP que tiene 52 oficinas en el mundo.
El 83 % de las personas con educación universitaria de todo el mundo otorga altísima importancia a la confiabilidad. Los expertos y académicos fueron calificados como muy creíbles por el 64%, frente al 44% para «personas como yo».
Mis recomendaciones en base a estos hechos:
- Escribe y distribuye artículos, para tu blog y para otros, basados en tu know-how y orientados a resolver los problemas de tu nicho de mercado.
- Publica un libro: en pdf, en versión Amazon Kindle, y en Amazon print-on-demand por lo menos.
- Consigue respaldo de expertos reconocidos y haz alianzas con ellos para promocionarte (por ejemplo mediante un programa de afiliados, o si no directa e individualmente).
- Sé veraz en tus declaraciones, no adoptes el estilo exagerado de algunos marketers si eso no refleja verdaderamente cómo eres, nunca mientas.
- Cumple siempre tus promesas!
- Comunícate con frecuencia con tus potenciales clientes, esa es la única manera de nutrir una relación, hoy en día mandan las relaciones.
- Consigue que fuentes creíbles te mencionen, eso no sólo incluye a gente o sitios «famosos» en tu industria, sino también a gente como la que forma tu nicho.
La confiabilidad no se obtiene de la nada, tampoco se crea hablando uno mismo de sí mismo. La confiabilidad es como una semilla que necesita ser nutrida y regada para germinar, espero que estos simples consejos te ayuden a tener una buena cosecha. Abrazo.