Marketing Telefónico: 8 Tips de Telemarketing para Conseguir Entrevistas

Share

A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing telefónico para conseguir entrevistas, prepara un instructivo de sólo una página teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Tip #1 – Comienza aclarando el objetivo – obtener X entrevistas diarias para hacer la presentación de ventas.

Tip #2 – Es pre-venta, NO venta (quieres que le interese la entrevista)

Tip #3 – La generación de interés se produce cuando hablamos de beneficios – NO de características. Los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente – responden a su pregunta de «qué hay de bueno para mi en esto»

Tip #4 – Presentarse: Buenos días Sra. de Gonzáles, le habla Juan Pérez de TuEmpresa…

Tip #5 – Solicitar permiso: …tiene unos minutos? (la persona puede estar ocupada y apreciar que respetes su tiempo, a la vez te aseguras de que no estará distraída y entenderá lo que le dices)

Tip #6 – Re-presentarse: …como le decía Sra. de González, le habla Juan Pérez de TuEmpresa…

Tip #7 – Decir el motivo: …le llamo hoy porque tengo una propuesta para (mejorar) «lo que sea que hace tu producto o servicio», le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18? (nota que le estoy dando opciones de horario y no opción a que me diga que sí o que no :-)

Tip #8 – Si el prospecto quiere saber más sobre la propuesta: …Sra. de González, lo que voy a explicarle incluye 3 importantes beneficios, Beneficio-A, Beneficio-B y Beneficio-C, PERO, para hacerle la mejor propuesta en términos de SU conveniencia, necesito reunirme PERSONALMENTE con usted… le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18?

Usa esta técnica para conseguir entrevistas y tu marketing telefónico multiplicará sus resultados.

Autor: Miguel Ángel de Alzáa, http://www.marketineros.com. Este artículo puede ser republicado siempre que se incluya este texto, incluyendo el link operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *